Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

Tengo Estrias, HELP!!! parte 2

Tipos de Estrias

Tipos de EstriasLas molestas estrias son para muchas mujeres un problema que no tiene solución. Una vez quelas estriasaparecen en el abdomen, los flancos del cuerpo, los glúteos, muslos, senos y miembros superiores de los brazos se estaba condenado de por vida llevarlas hasta el fin de nuestros días.

Además de inadecuadamente estéticas, las estrias producen alteraciones físico-químicas del colágeno; disminuye la producción del mismo, además de la concentración de elastina y fibras elásticas en la dermis papilar.

Se registra un aumento significativo en la concentración de glucosaminoglicanos y una mala orientación de las fibras de elastina y fibrilina en la dermis profunda. Ello determina una distribución paralela en lugar de verticales como se aprecia con las regiones sin estrias.

En terminos generales existen dos tipos de estrias:
Las estrias rojas. Son de este color porque existe mayor flujo sanguíneo en la región, y como en una herida en el momento en que se produce, el cuerpo envía sangre y estructuras de defensa para la zona, con el afán de solucionar el problema.

Con el tiempo, la circulación local se ve perjudicada y la estrias pasa a tener color de nácar (segundo tipo), ya que no hay más irrigación sanguínea.

Al salir algunas estrias pican porque el organismo aún está intentando cicatrizarlas. 

Existen las llamada “estrias de crecimiento” que aparecen en la adolescencia, cuando el crecimiento es exagerado y repentino, la piel se estira demasiado y las fibras se rompen. Generalmente, ese tipo de estrias aparece atrás del pliegue de la rodilla.

Otra manera mas amplia de calificar a las estrias segun las causas de su aparición:
  • Estrias de distensión: provocadas por pérdidas de peso bruscas.
  • Estrias de pubertad: originadas por los cambios corporales y hormonales de esta etapa. Aparecen sobre todo en las nalgas.
  • Estrias de gravidez: típicas durante el embarazo (a partir del 6º mes). La diabetes, el embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo propician su aparición. Suelen localizarse en las zonas donde la piel está sometida a más presión: el vientre, los senos, las caderas, las nalgas y los muslos.
  • Estrias atróficas: características de los deportista como consecuencia de movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y rotura de las fibras.
  • Estrias de origen vatrógeno: aparecen después de un tratamiento con corticoides.
  • Estrias de origen endocrino: relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario