Ahí es cuando comenzamos a echarle la culpa a todo lo que metemos en la boca y así la responsabilidad recae sobre el maldito cigarrillo, el muy traicionero mate, o sino la excusa de "eso es porque tomo mucho cafe" .
La verdad es que las excusas no importan una vez que tus dientes se parecen a los de Freddy Krueger, así que acá te pasamos todos los tips que conseguimos escarbar de Internet y de los secretos de la abuela, para que tus dientitos estén mas blancos y lindos.
- Mantén tus dientes siempre limpios.
Nada mejor para evitar que nuestros dientes se tornen amarillos que mantenerlos limpios. Mantén una correcta higiene bucal: cepíllate los dientes tres veces al día, una después de cada comida. El enjuague bucal también es muy útil para mantener nuestra dentadura limpia, y ahora podes encontrar en el mercado una gran cantidad de marcas que apuntan a blanquear tus dientes.
- Reducir el consumo de determinados alimentos:
Reduce el consumo de alimentos y productos que manchan nuestros dientes: tabaco, te, coca-cola, vino, café, mate,etc. Lo ideal sería que después de tomar cada uno de estos productos nos cepilláramos los dientes o nos enjugáramos la boca con colutorio bucal, pero sabemos que es poco probable que esto pase, ya sea porque no tenemos ganas de ir a cepillarnos los dientes tras cada vaso de coca, o cigarrillo que fumemos o porque simplemente no andamos con el kit de higiene bucal en nuestra cartera cuando salimos a tomar unos mates por costanera.
Sin mas que decir es un hecho que es estos productos ayudan al proceso para que nuestros dientes se pongan amarillos, así que acá hay una buena noticia: tus excusas tenían algo de cierto.
- BICARBONATO Y AGUA:
El único remedio casero que podría considerarse como el mas efectivo para blanquear los dientes consiste en mezclar bicarbonato y agua hasta formar una pasta y frotar nuestros dientes con ella. Sin embargo, este remedio no siempre resulta. Hay que tener en cuenta que los dientes tienen tres capas: la externa, también conocida como esmalte; la media, también llamada dentina; y la interna. Usar bicarbonato y agua sólo será efectivo para limpiar el esmalte, es decir, la cara externa del diente.
- Ir al dentista:
Cuando la mancha del diente ha traspasado la cara externa del mismo y ha alcanzado la dentina, no nos quedará otro remedio que morir en el dentista. La dentina está recorrida por unos tubitos minúsculos que son los que en realidad se manchan y dan ese aspecto amarillento al vídeo. Limpiar estos tubitos por nuestra cuenta es imposible. El dentista probablemente nos someta a un tratamiento a base de un gel de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno. Parte de este tratamiento se realiza en la consulta del dentista y la otra en casa. Sigue siempre las instrucciones del profesional.
- Cremas dentales blanqueadoras:
Como mencionamos mas arriba, existen en el mercado cientos de productos de higiene bucal que nos ayudan a tener los dientes mas blancos, sin embargo hay que ser conscientes que las pastas de dientes blanqueadoras asi como los enjuagues bucales y los hilos dentales con blanqueador, al igual que ocurre con el bicarbonato, sólo son efectivas para limpiar la cara externa del diente.
De todas maneras a no bajar los brazos porque estos productos , sí que son efectivos para mantener limpios los tubitos de la dentina después de haberse sometido a un tratamiento blanqueador en el dentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario